Jueves, 02 de Agosto de 2012 00:00
Chubut Interior
InfoGlaciar - La ciudad de Comodoro Rivadavia se prepara para recibir a más de 200 personas, entre las que se destaca la presencia de autoridades de la Patagonia argentina y chilena, en el marco del XXII Comité de la Integración Austral.
Durante dos días, se abordarán diversos temas referidos a turismo, cultura, diálogo político, medio ambiente y producción, entre otros aspectos. El lugar elegido fue el Centro Cultural, lugar en el que se realizará la apertura de las deliberaciones, previsto a partir de las 9 horas y que se extenderá hasta el viernes.
El comienzo será este jueves, en el cual participarán los gobernadores de Chubut, Martín Buzzi; Santa Cruz, Daniel Peralta y de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos. Además del Embajador de nuestro país en Chile, Ginés González García; y ministros e intendentes de Argentina y Chile.
El lugar elegido fue Centro Cultural fue el espacio elegido para el acto de apertura de las deliberaciones, previsto a partir de las 9 horas y se extenderá hasta el viernes.
A lo largo de estas dos jornadas de trabajo las autoridades de ambos países se propusieron avanzar en el proceso de integración y hermandad entre Argentina y Chile por lo que se abordará una intensa agenda de trabajo referida a turismo, cultura, diálogo político, medio ambiente y producción, entre otros aspectos.
Las presencias más destacadas del Comité están representadas en las figuras del Embajador de Argentina en Chile, Ginés González García, en representación del Embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldivar, también participará de las reuniones el ministro consejero de la Embajada de Chile en Argentina, Andrés Barbé.
A estos se sumarán ministros y funcionarios de las áreas de Relaciones Internacionales de ambos países además de intendentes de las Regiones chilenas de Aysén y Magallanes, autoridades de las provincias patagónicas argentinas y funcionarios de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, entre otros.