Lunes, 18 de Junio de 2012 00:00
Chubut Interior
InfoGlaciar - El dirigente socialista, Anselmo Montes que también ocupó parte de la mesa principal dejó en claro que el próximo gobernador debe salir del Nuevo Espacio que de la nada construyó mucho poder desbancando un gobierno neoliberal como el de Mario Das Neves que a pesar de haber dilapidado los fondos públicos en cordones cunetas y propaganda no le alcanzó para ganar.
Aclaró que como adhiere al materialismo histórico le permite tener una mirada especial de por qué suceden algunas cosas y por qué está este grupo político reunido, “con el Gobierno nacional estoy desde que asumió Néstor Kirchner con su propuesta inclusiva y de bregar por lo nuestro, y el partido socialista siempre estuvo en contra del modelo hegemónico del dasnevismo y me sumé a este grupo político que conozco desde años y en este marco, el 20 de marzo quedamos 50 a 50 pero no veo que el otro 50 tenga voluntad política cuando nosotros le estamos garantizando la institucionalidad y si no se despiertan tengo miedo que nos lleven puesto”.
Pidió participación en el equipo de Buzzi, “porque fue este grupo político, el del Nuevo Espacio, que rompió con toda la estructura hegemónica del anterior gobierno que no le alcanzó toda la plata para ganar y por ende de este grupo político tiene que salir el próximo gobernador”.
En tanto, Oscar Petersen representante del Polo Social, agradeció el apoyo de Norberto Yauhar para integrarse y participar del Nuevo Espacio, “estoy en el bloque del FpV que tiene un gran liderazgo y que convivimos muy bien porque la interacción entre todos y con los intendentes es muy buena. Estamos poniendo nuestro granito de arena para que se solucionen los problemas en tantas localidades que han estado totalmente olvidadas y postergadas en estos últimos años”.