Santa Cruz

Los petroleros amenazan con un paro para el martes sino hay fecha de elecciones

PDFImprimirE-mail

InfoGlaciar - La decisión fue ratificada en una nueva asamblea llevada a cabo el fin de semana en Las Heras. De no tener mañana fecha para un llamado a elecciones, podrían realizar el parate productivo tan condenado por el Gobierno. A instancias de esto, Héctor “Chaco” Segovia continúa tomando la sede gremial en Caleta, donde un colaborador de la intervención denunció que le balearon la casa.
    

Tras el revés que tuvo la “recuperación” del gremio petrolero, los trabajadores que siguen al ex secretario general, Héctor “Chaco” Segovia, vuelven a constituirse en asamblea para poner fin, con una medida de fuerza, al momento de incertidumbre que atraviesan.
En la jornada de ayer, Prensa Libre intentó entrevistar una vez más a Segovia, el hombre más cuestionado por la Provincia, pero éste sólo atinó a responder que “los compañeros han decidido que no vamos a hacer declaraciones a la prensa hasta tanto se esclarezca todo esto”.
Mientras el grupo de la comisión depuesta continúa tomando el sindicato, al cual llegó por una escandalosa cesión de la llave de la sede, y cuando se sucede una serie de denuncias penales por parte de los ocupantes del gremio y de la intervención, una nueva amenaza de paro se hace contundente ante la moción de alrededor de 800 trabajadores.
Por los acontecimientos y el nivel de tensión generado desde el miércoles pasado, cuando se tomó la sede, todo parece indicar que, esta vez, hablar de un parate petrolero busca algo más que amedrentar a la Federación de Hidrocarburos.
De hecho, aún dentro del gremio, la comisión de Segovia sabe que no tiene demasiadas chances de recuperar mandato mediante las vías legales.
Así las cosas. La asamblea del sábado definió dar un nuevo plazo perentorio a la Federación, para que mañana mismo dé fecha para la convocatoria a asamblea extraordinaria que defina el llamado a elecciones, pero eso sí, deberá ser temprano, porque caso contrario a las 20 horas comienza la medida de fuerza.
La intervención, el gobernador Daniel Peralta, y hasta la mismísima Presidenta de la Nación, ya han condenado la toma del gremio, pero los petroleros “autoconvocados persisten en su lucha por la normalización del sindicato que nuclea a más de 10 mil trabajadores, y que representa una caja enorme”.

 


Santa Cruz Interior

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Registra tu E-mail y empeza a informarte con Infoglaciar:

Delivered by FeedBurner


Buscar en InfoGlaciar

Publicidad

Encontrá este widget en www.argentina.ar


Sitios de Interés General