Viernes, 04 de Mayo de 2012 00:00
Chubut
InfoGlaciar - El vicegobernador Gustavo Mac Karthy planteó que la Legislatura Provincial no cuenta con la cantidad de personal suficiente.
Explicó que se intentará un mejor funcionamiento con la menor cantidad posible de ingreso de personal.
En su calidad de presidente de la Legislatura de la Provincia, Mac Karthy indicó que «hay parte de una realidad que es, que un edificio mayor, sin dudas genera» más gastos. Y explicó que «hay algunos servicios que presta la Legislatura que no cuenta con personal suficiente».
Sin embargo, el vicegobernador aseguró que está «tratando de readecuar todo ese personal que tiene la Legislatura para poder darles mejor funcionamiento con la menor cantidad de ingresos posibles».
En cuanto el importante incremento presupuestario que tendrá el Poder Legislativo, que llegará a 40 millones de pesos más con respecto al año pasado, Mac Karthy indicó que «hay que cubrir los gastos de personal, de los ingresos que ha habido y algunas otras ideas que tienen los diputados para llevar adelante desde la Cámara». Y remarcó que el presupuesto está «sujeto al flujo de fondos que exista, así que esto también es parte de la comprensión de los diputados y es parte de lo que se ha hablado por parte de los diputados con la ministra de Economía».
Reconoció el vicegobernador que «hubo algunos ingresos que generaron sin dudas mayor gasto en personal», pero dijo que eso «no significa que todo el aumento vaya a personal, hay otras cuestiones que los diputados quieren llevar adelante y por eso también el incremento es significativo».
Por otra parte, Mac Karthy explicó que a pesar de la posibilidad que tendrán ahora los legisladores de formalizar la situación de un segundo asesor, «los asistentes de los diputados y los asistentes de bloque tienen fecha de vencimiento cuando culmina la tarea del diputado que los nombró».